DESPEDIDA DE AÑO EN EDUCANDO EN MOVIMIENTO

Se llevó a cabo el cierre de año de Educando en Movimiento, durante el pasado viernes, con diversos juegos en la estación del ferrocarril y un picnic al aire libre para finalizar la jornada. Tenemos la satisfacción de continuar con esta propuesta de desarrollo social, que impulsa a nivel provincial el Instituto Becario y promovemos desde el municipio de Pronunciamiento. 

¿Qué es Educando en Movimiento? Es un programa que se basa en brindar apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas que construyen redes de contención entre los estudiantes, las familias y los niños que participan. La tarea está a cargo de estudiantes becados y es reconocida por el Consejo General de Educación (CGE), que lo declaró de Interés Educativo.

Los objetivos específicos, según señala el Instituto Becario, son:

▪ Acompañar  a  niños/as  y  adolescentes  (entre  los  6  y  13 años), de escuelas primarias  y secundarias en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio. 

▪ Brindar al niño/a la oportunidad  de acercarse  a la actividad física y cultural. 

▪ Transmitir y  fomentar valores como el  compañerismo, la solidaridad, la empatía y el respeto; trabajando juntos  y aprendiendo mutuamente. 

▪ Fomentar la integración y el compromiso de los/as actores en su ámbito, a través de la participación en las distintas actividades que se propongan desde el programa. 

▪ Generar en  los/as estudiantes  becados/as ámbitos  de práctica y crecimiento profesional, posibilitando  experiencias y situaciones nuevas. 

▪ Fortalecer  el trabajo interinstitucional compartiendo y reforzando tareas en pos de un desarrollo saludable. 

▪ Capacitar a los/as estudiantes becados/as en distintas temáticas, fortaleciendo su práctica profesional.