COLOCACIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEO CLOACAL

La Municipalidad de Pronunciamiento informa que se colocó la Estación de Bombeo Cloacal en la intersección de las calles Alfredo Creppy y 22 de noviembre. Se trata de un cilíndrico de plástico reforzado con fibra de vidrio de 1,5 metros de diámetro y 6 metros de profundidad, con fondo semielíptico súper reforzado, que además posee cañerías de elevación en acero inoxidable. La colocación forma parte de la obra de ampliación de red colectora cloacal y estación de bombeo, con ubicación en el sector norte, cuya cobertura de servicio beneficiará a cientos de vecinos de la localidad.

La obra en general se lleva adelante a partir de un trabajo en conjunto que el municipio articula con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Gobierno de la provincia de Entre Ríos. en el marco del Plan Federal de Agua y Saneamiento que el Enohsa realiza en todo el país.

La estación de bombeo cloacal, fabricado por Mayper S.A., cuenta entre otros detalles con: malacate para la extracción de bombas sumergibles, un canasto rejilla para retener sólidos no deseados que puedan afectar el funcionamiento de las bombas, una escalera interna construida con acero inoxidable, un piso técnico fabricado con estructura de acero y superficie antideslizante con plástico y fibra de vidrio, tapa superior de dos alas, un par de válvulas de retención y otro de válvulas esclusas; y un tablero eléctrico para la alimentación y accionamiento de la bomba, según el requerimiento, de acuerdo a los distintos sensores de niveles del efluente.