LO QUE DEJÓ EL FESTEJO PATRIO

La formalidad de un acto con himno, marchas y desfile de las instituciones, y un pos con música, chocolate y facturas, terminó por amalgamar un gran festejo patrio en Pronunciamiento, en medio de una jornada de sábado inusualmente soleada, casi primaveral en pleno invierno. Las familias se acercaron frente al edificio municipal para disfrutar de una celebración tal como amerita cualquier 9 de julio desde 1816, en la fecha en que conmemoramos el Día de la Independencia.

Después de la presentación y el agradecimiento a los presentes por parte del intendente Ricardo Sandoval, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos con la banda musical del Ejército Batallón de Ingenieros Blindados N°2 «General Francisco Ramírez» y el acompañamiento de las banderas de ceremonia de la Escuela Primaria N°13 Diego Fernández Espiro y la Escuela Secundaria N°6 Fraternidad. A continuación, a la presencia del Ejército se sumaron la Brigada de la Gendarmería Nacional, la Policía de Entre Ríos y los Bomberos Voluntarios de Pronunciamiento para realizar el desfile sobre la calle «10 de Julio». 

Luego de la despedida de las instituciones, la jornada prosiguió con el famoso chocolate patrio acompañado de facturas. La música de fondo y hasta el imprevisto show de una cantante uruguayense completaron una jornada ideal, con los vecinos partícipes disfrutando de la tarde sabática en la Plaza San Martín.