La Municipalidad de Pronunciamiento lanzó este miércoles el curso de Tejidos en Telar, una capacitación orientada a quienes deseen iniciarse o perfeccionarse en este tradicional arte textil.
Las clases están a cargo de la instructora María Laura González y se dictarán una vez por semana en el Aula Móvil ubicada en la Plaza de la Estación del Ferrocarril. El curso cuenta con 18 inscriptas, organizadas en dos grupos: el primero de 14.30 a 17.00 y el segundo de 17.00 a 19.30 horas.
El acto de lanzamiento incluyó una breve presentación con palabras del intendente Ricardo Sandoval y del director de Cultura y Deportes, Gerardo Balleretti. También hablaron el coordinador del Aula Móvil, Daniel Hardt, y el rector de la E.E.T. N°2 «Canónigo Narciso Goiburu» de Colón, Miguel Ballay.
A lo largo del curso, las participantes aprenderán técnicas de tejido artesanal, elaboración de prendas y accesorios, combinación de colores y distintos tipos de terminaciones, promoviendo el valor creativo y el trabajo manual.
La iniciativa se enmarca en el compromiso sostenido de la Municipalidad de Pronunciamiento por generar espacios de capacitación y encuentro que amplíen las oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas de la localidad.

