AVANZA LA OBRA EN LA ESCUELA N°13 DIEGO ESPIRO

La Escuela N°13 «Diego Espiro» continúa con la obra que apunta a la construcción de aulas, grupo sanitario (que incluye para personas con discapacidad), nueva red de agua y cubierta de playón. La iniciativa tiene el financiamiento del gobierno de la provincia de Entre Ríos con una inversión que supera los 25 millones de pesos. 

En la jornada del miércoles, el intendente Ricardo Sandoval, el viceintendente Yari Gurnel y el integrante del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio, Andrés Massiolo, recorrieron la obra y observaron distintos sectores del edificio escolar. En ese marco dialogaron con el dueño de la empresa constructora, Maximiliano Peterson, y la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones de la Zonal Departamental, Arq. Romina Pontelli.

La ejecución de la obra avanza de manera sostenida atendiendo todos los requisitos. En tanto, se aguarda por el receso escolar para continuar con el trabajo en los baños. El municipio se mantuvo a disposición para colaborar en cualquiera de las necesidades que surjan durante su desarrollo.

Cabe destacar que, a partir de las gestiones de la Municipalidad de Pronunciamiento, encabezada por el intendente Ricardo Sandoval, y el apoyo decisivo del gobernador Gustavo Bordet, por intermedio de la gestión de la provincia de Entre Ríos, se concreta una obra que proyecta brindar un espacio de calidad para la comunidad educativa de la localidad, dentro de un establecimiento en el que asisten más de 300 alumnos, contabilizando jardín, primaria, secundaria y jóvenes y adultos.

El detalle de la obra

Como se anunció al inicio, el diseño prevé la construcción de dos aulas y un grupo sanitario completo, incluyendo sanitarios para personas con discapacidad, con una superficie cubierta total de 150 m2. La construcción se realizará con materiales tradicionales y la carpintería será de aluminio.

Contempla trabajos sobre sectores húmedos del edificio existente, la ejecución de la instalación nueva de distribución de agua fría, removiendo las cañerías completas, y la colocación de dos nuevos tanques de reserva, artefactos y accesorios sanitarios, revestimientos y puertas boxes. Además se prevé los trabajos de cañerías y revestimiento sobre mesada de cocina, y pintura en general.

Por último, sobre el playón deportivo existente en el sector norte del lote, se construirá una cubierta liviana de chapa, generando un área de deportes semicubierta de 966m2.

El presupuesto oficial para la obra es de 25.707.457,90 pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos. Acorde con el resultado de la licitación se adjudicó la obra a la Empresa Peterson, Orlando José María.

Scroll al inicio