La construcción de viviendas es una política fundamental en cualquier gestión. Cumplir con la demanda y el sueño de acceder a una casa propia es un motivo de gran satisfacción en la vida de todo ciudadano. En ese sentido, la Municipalidad de Pronunciamiento tiene el agrado de comunicar que esta semana estará a disposición de los vecinos e integrantes del grupo familiar para informar e iniciar la inscripción a quienes quieran acceder a una vivienda del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda).
Este martes 14 y jueves 16 de junio, el municipio estará abierto en el horario de 15:00 a 18:00 para que los interesados puedan acercarse a recibir todo tipo de información e inscribirse si desea hacerlo. En el caso de que el titular no pueda acercarse, lo puede hacer un miembro del grupo familiar con la documentación requerida.
En ese marco, se solicitan los siguientes requisitos: una cuenta de correo electrónico actual, teléfono celular y fijo (en lo posible); número de Cuil/Cuit del titular; número de documento y Cuil/Cuit de todos los integrantes del grupo familiar; declarar los ingresos de cada integrante del grupo familiar; si alguno de los integrantes del grupo familiar posee algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por Nación.
De acuerdo a la política del IAPV, los destinatarios habilitados son los grupos familiares residentes en la provincia de Entre Ríos con un mínimo de 2 años en la localidad a la que aspiran inscribirse.
¿En qué consiste?
La construcción de viviendas de interés social es una política pública y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos debe priorizar la equidad e inclusión de los ciudadanos. El IAPV como organismo ejecutor de la política habitacional entrerriana plantea el acceso a la primera vivienda mediante diversos programas.
Para ello los aspirantes deberán inscribirse y/o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos.
La inscripción reviste carácter de declaración jurada y permite conocer la realidad de las familias y sus necesidades habitacionales para poder incluirlas en alguna de las operatorias vigentes y poder así participar de futuros sorteos.