La Municipalidad de Pronunciamiento firmó un convenio de cooperación recíproca con la Escuela de Educación Técnica N°7 de San Justo, que tiene como finalidad la puesta en marcha de procesos de vinculación de actividades, prácticas profesionalizantes, prestación de servicios y proyectos en común. En ese marco, los estudiantes del establecimiento —al que también asisten jóvenes de Pronunciamiento— harán inicialmente cestos de basura para nuestra localidad.
El acuerdo, que tiene un año de duración, se llevó a cabo en la institución de la ciudad vecina y tuvo la firma del presidente Municipal, Ricardo Sandoval, y de la rectora de la escuela técnica, Sandra Schlotthauer. El mismo apunta a colaborar en la organización de actividades que vinculen proyectos de mutuo interés para las partes. La escuela dispondrá de su organización institucional, profesionales, máquinas, herramientas e infraestructura, mientras que la Municipalidad de Pronunciamiento aportará los insumos correspondientes para realizar cada actividad.
Luego de concretar el convenio, el Intendente expresó al respecto: «Me pone muy contento llevar adelante la firma de este convenio. Sabemos que parte de la matrícula de la Escuela Técnica N°7 son chicos de Pronunciamiento y desde el municipio nos parece importante fomentar la educación y la práctica de los estudiantes en el ámbito profesional e industrial. También se beneficia nuestra localidad adquiriendo el producto final, en este caso los cestos de basura».