La obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°23 avanza de gran manera dentro de su etapa inicial sobre el sector de Pronunciamiento. En la jornada del viernes, el intendente Ricardo Sandoval mantuvo una importante reunión de trabajo con la directora administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, y funcionarios del área provincial. También estuvieron presentes los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes financian la obra afrontada por la provincia de Entre Ríos.
El punto de partida fue el obrador, ubicado en la zona del parque industrial de Pronunciamiento, donde se instaló la Constructora Dos Arroyos S.A. Después de una extensa charla acerca de los detalles técnicos sobre el plano de la ciudad, se continuó con la recorrida para analizar la obra en sitios específicos. El clima (sin constantes precipitaciones) ayuda a que la misma avance de modo óptimo.
En ese marco, se profundizó en lo que será el desvío del tránsito pesado dentro de nuestra localidad. Cabe remarcar que, en principio, el desvío sólo se estará produciendo en Pronunciamiento a partir de aquella gestión hecha hace años por parte del ex intendente Luis Sandoval. Esta cuestión implica un crecimiento en infraestructura del pueblo tanto en caminos como en iluminación y redes de agua.
La pavimentación de la ruta provincial Nº 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa comprende el mejoramiento de 25.800 metros. Los trabajos se construyen con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que afronta la provincia.