A pocos días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Escuela N°13 «Diego Fernández Espiro» reluce casi lista y en óptimas condiciones en lo que respecta a la obra de ampliación. Se construyeron nuevas aulas, nuevos baños con tres módulos amplios (para mujeres, varones y personas con discapacidad) y refacción de los dos anteriores, se instaló una nueva red de agua y se trabaja en la cubierta del playón deportivo dentro del predio escolar.
Durante la jornada de este jueves, el intendente Ricardo Sandoval y el viceintendente Yari Gurnel dialogaron con docentes de esa comunidad educativa y recorrieron la obra que cuenta con el financiamiento del gobierno de la provincia de Entre Ríos, cuya inversión superó los 25 millones de pesos. Junto a las autoridades municipales estuvo brindando detalles del avance el capataz de la Empresa Peterson, que fue la encargada de ejecutar la obra del establecimiento.
Apenas restan detalles de la limpieza y colocación de los últimos mosaicos en un tramo de la vereda cercana a las aulas. Además se trabaja en la etapa final del playón deportivo, ubicado en el sector norte y al costado de lo que será el desvío de la Ruta Provincial N”23. En ese sentido, se exhibirá un paisaje totalmente moderno dentro de poco. Cabe recordar que se ha colocado una cubierta liviana de chapa para que haya un espacio de deportes renovado con semicubierta de 966 m2.
El municipio se mantuvo a disposición para colaborar en cualquiera de las necesidades que surgieron durante su desarrollo. Con las gestiones de la Municipalidad de Pronunciamiento, y el respaldo del gobernador Gustavo Bordet al frente de la provincia de Entre Ríos, se ha concretado un espacio de calidad para la comunidad educativa de la localidad, en un establecimiento que aumenta su matrícula año a año con gurises del jardín, nivel primario y secundario de jóvenes y adultos.