La Municipalidad de Pronunciamiento firmó un boleto de compraventa de un terreno al lado de las adquiridas anteriormente para las viviendas del IAPV, con la finalidad de realizar la apertura de una calle de acceso al futuro complejo de casas, como también para dotarlo de servicios de agua y cloacas. Las gestiones se entablaron con los herederos de Aidee Metraller, quien en vida fuera propietaria del inmueble que posee un frente sobre la calle Irma Suñer.
La reunión de produjo en la mañana del lunes en el municipio de Pronunciamiento, con la presencia del intendente Ricardo Sandoval; el viceintendente Yari Gurnel; el encargado de la Oficina Legal y Técnica, Silvio Mastroiani; y la secretaria de Gobierno, Marcela Dellazuana. Del lado de los herederos de Aidee Metraller, estuvieron Haydee, Dora, Silvia, Adela y Oscar Borba. Ahora restará hacer el sucesorio de la madre de los herederos para recién ahí concretar la escritura.
Si bien los inmuebles tienen un frente en la calle María Luisa de la Serna, los servicios de cloacas se encuentran al máximo de su capacidad operativa, por lo que es conveniente conectarlos por la calle Irma Suñer. Por otra parte, se proyecta trasladar el Corralón Municipal, dado que la circulación de camiones municipales, motoniveladora o retroexcavadora generan un riesgo extra en un sitio que actualmente ha quedado rodeado de viviendas, comercios y espacios públicos de esparcimiento.
El terreno cuenta con una superficie de 2.600 m2, con un frente de 28.5 metros lineales por un fondo de 92 metros lineales. La autorización para adquirirla se produjo a partir de la aprobación establecida en la Ordenanza N° 190- 2023.