El gobernador Gustavo Bordet estuvo este sábado en Pronunciamiento recorriendo obras, visitando lugares del pueblo y presenciando la final de la Supercopa Entre Ríos que se disputó en la cancha del Depro. El intendente Ricardo Sandoval agradeció su nueva presencia en el pueblo, donde ha colaborado mucho en el último tiempo.
En horas del mediodía, el mandatario provincial arribó a la zona del Parque Industrial de Pronunciamiento, más precisamente al obrador de la Constructora Dos Arroyos, encargada de llevar adelante la obra de la Ruta Provincial N°23. Junto a él estuvo su esposa y presidenta de la Fundación Iasper, Mariel Ávila; la directora de Vialidad, Alicia Benítez; y comitiva. Acompañando al intendente, estuvieron el viceintendente Yari Gurnel; la secretaria de Gobierno, Marcela Dellazuana; y el encargado de Obras Públicas, Adrián Soria.
En ese marco hubo una recorrida inicial por el obrador con representantes de Dos Arroyos e inspectores de Vialidad. A continuación se ingresó al casco urbano para recorrer el desvío del tránsito pesado en la calle Justo José de Urquiza, donde trabajaban los operarios de la obra.
VISITA A LA CAPILLA
Por un pedido del propio gobernador, se concretó una visita a la Capilla San José. Allí Bordet fue recibido por el sacerdote párroco Emmanuel Tournoud. Hablaron de la fe y los recuerdos de la infancia en el pueblo. Desde la gobernación se entregará un aporte de 2 millones de pesos, que permitirá realizar refacciones en el edificio de la institución religiosa.
INAUGURACIÓN DE LAS CANCHAS INFANTO-JUVENILES
Luego del almuerzo y una extensa reunión en el edificio municipal, en la que también acompañaron algunos intendentes de la región, se llevó a cabo el acto de inauguración de las canchas auxiliares del Club Depro, cuyo predio desde ahora lleva el nombre de Delmiro Mero Larroza.
«Estar en Pronunciamiento me despierta muchos sentimientos. Pasé aquí de los momentos más felices de mi vida y tengo muchísimos afectos», dijo el gobernador cuando tomó la palabra en la ceremonia. Asimismo habló del deseo de finalizar el Polideportivo y construir la Cancha de Bochas antes del cierre de su mandato.
En el transcurso hubo reconocimientos varios, se nombró a Bordet como Socio Honorario del Depro, se firmó la obra de pavimento articulado y todo concluyó con el descubrimiento de la placa. Durante el acto, Ricardo Sandoval agradeció al gobernador “por toda esta gestión, el compromiso y el corazón que tiene hacia nuestra localidad y todas las obras que hoy nos deja para mejorar la calidad de vida de la gente. No sólo obras, todas las instituciones de nuestra localidad se han visto potenciadas gracias a nuestro gobernador, todas han recibido algún aporte para seguir creciendo”.
FINAL DE LA SUPERCOPA ENTRE RÍOS
El evento principal de la jornada se produjo alrededor de las 15.45 horas. La Supercopa Entre Ríos se puso en juego en la cancha de Defensores de Pronunciamiento con el encuentro definitorio entre San José y Gimnasia de Concepción del Uruguay (triunfo del Lobo por 3 a 2). El presidente municipal agradeció que desde la provincia, con la Federación y las ligas departamentales de Colón y de Uruguay, “tomaran la decisión de que nosotros seamos anfitrión de esta tan ansiada final que une dos departamentos».
Una gran cantidad de simpatizantes colmaron las tribunas y alrededores. Disfrutaron del fútbol y el pueblo estuvo a la altura del acontecimiento.