| Las clases de la capacitación profesional en Panadería han llegado a su fin y superando las expectativas por el aprendizaje de los alumnos, la permanencia durante un año y el aporte de la profesora Cecilia Montañana. La cursada, que tendrá la certificación del Consejo General de Educación, ha surgido de un convenio entre la Municipalidad de Pronunciamiento y la Escuela Monotécnica N°7 de San Justo.
Durante el año de cursada (de septiembre de 2023 a septiembre de 2024, con las pausas de los recesos), los alumnos elaboraron una variedad de productos de panadería. Las capturas que compartimos son de las últimas clases en la que se dedicaron a la pastelería: producción de diferentes bases de tartas para realizar postres comunes como tartas frutales, lemon pie, toffi, entre otros. También la elaboración de bizcochos y genoises para producir tortas como la selva negra y torta chajá.
Se destaca además la clase de demostración de saberes en donde los estudiantes tuvieron que presentar tres recetas al azar sin tener el procedimiento. Se ha sumado la presentación de producciones y degustación consciente y crítica de manera grupal. Sí, a lo Master Chef o Bake Off.
Desde la Municipalidad de Pronunciamiento felicitamos a todos los integrantes de la cursada por el empeño, la dedicación y el aprovechamiento de estas horas de prácticas profesionalizantes, que motivan aún más porque dan la posibilidad de tomarlo como una salida laboral. Más allá de este final de clases, los alumnos y la profesora harán un encuentro de cierre.
Más fotos en el Facebook de la Muni de Pronunciamiento.