Desde el gobierno provincial entregaron la personería jurídica a la Asociación Civil Los Montaraces y la Asociación Civil Club de Academias de Taekwon-Do. Se formalizó durante la tarde del lunes, en la sala del Concejo del municipio de Pronunciamiento, momento en el que el intendente Ricardo Sandoval recibió a Lisandro Amavet, director de Inspección de Personas Jurídicas, área que pertenece al Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, como también al senador del departamento de Uruguay, Horacio Amavet.
«Estos resultados se ven cuando hay sintonía entre las partes», dijo el director Lisandro Amavet, e informó que ahora deberán manejarse como una institución, con formalidades a cumplir para mantener la regularidad, como tener una comisión directiva, socios, asambleas, balances. En ese sentido, remarcó que esa vigencia permitirá recibir fondos o gestionar con la provincia para presentar proyectos.
Tanto el intendente como el senador, valoraron el trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia para regularizar a las asociaciones con una labor activa en la comunidad. La personería jurídica es el reconocimiento que el Estado le brinda a estas entidades civiles sin fines de lucro que tienen como finalidad el bien común. Como persona jurídica, son capaces de adquirir derechos y contraer obligaciones, pueden ser titulares de bienes, recibir donaciones, comprar, vender. La gestión de la Municipalidad de Pronunciamiento es parte de la colaboración permanentemente con clubes, instituciones y organizaciones sociales de la localidad.
«Esto siempre ha sido a pulmón. Luchando día a día, como marca la tradición. Es un logro importante haber conseguido la personería jurídica y se lo agradecemos», dijeron desde Los Montaraces, que tiene a Luis Fleitas como titular, los encargados de llevar adelante las jornadas de Jineteadas y Destrezas Criollas.