La Ciudad de Pronunciamiento recibió la visita del Gobernador Gustavo Bordet acompañado por su esposa Mariel Ávila, fueron recibidos en el edificio Municipal por el Intendente Luis Sandoval, concejales, Ministros y Legisladores provinciales, Intendentes de diferentes puntos del departamento luego se realizó una visita por distintas instituciones: Club DePro, Escuela Nº13 y Nº 6, Centro de Salud y el Cuartel De Bomberos donde el Gobernador pudo observar y proyectar junto al Intendente diferentes obras para la localidad y también recordó emotivamente su infancia.
En el acto de Inauguración del Cajero el Intendente Luis Sandoval abrió con un discurso donde agradeció a todos los presentes entregó un obsequio junto a la mención de Ciudadano Ilustre al Gobernador y destacó » que en los tiempos que hoy vivimos es fundamental la unidad que debemos tener los dirigentes en todos los niveles para poder llevar adelante las demandas de la gente y construir un país fortalecido de cara al futuro»
Seguidamente el Gerente del Nuevo Banco de Entre Ríos Miguel Malagesta Recordó que este servicio brinda hoy la posibilidad de realizar casi la totalidad de los trámites que se realizan en un banco y destacó que esta es la unidad de dispositivo Nº320 de la Provincia existiendo 20 años atrás 40 unidades en todo el territorio entrerriano.
Para cerrar el Acto el discurso del Gobernador fue muy emotivo resaltando el afecto de sus raíces el orgullo de poder trabajar y concretar junto al Intendente obras y servicios para la comunidad
Luego informó: “Hoy venimos a inaugurar el cajero automático. Estamos también entregando aportes para Pronunciamiento y varias juntas de gobierno e instituciones del departamento Uruguay por más de 7 millones de pesos. También haremos el llamado a licitación el segundo semestre de este año de la ruta Nº 23, del tramo que va de Pronunciamiento hasta Villa Elisa”.
Además, el mandatario firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación para contratar la obra del plan maestro de agua potable de Concepción del Uruguay, la optimización de la red de distribución y obras conexas por 140 millones de pesos.
“Es mucho lo que tenemos para trabajar, es mucho lo que hay que seguir haciendo y tenemos que poder hacerlo en conjunto. Hay que cumplir con la gente que nos votó y con el mandato que nos dio de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”, dijo Bordet.
También adelantó la instalación de una línea eléctrica para proveer de energía al sector industrial en Pronunciamiento, una obra que demandará 60 millones de pesos que beneficiará a toda la zona productiva, y concretar una experiencia piloto con cámaras de seguridad en Pronunciamiento y Herrera.