El fin de semana se llevó adelante una gran jineteada en el establecimiento de Luis Fleitas denominado El Sacrificio, que se encuentra ubicado a menos de un kilómetro de la entrada a la localidad. El Campo de Jineteadas y Destrezas Criollas fue inaugurado oficialmente durante el domingo con las palabras de bienvenida del intendente Ricardo Sandoval.
«Felicito a Luis Fleitas y toda su familia que ha dejado un hermoso campo de jineteada para que todos puedan disfrutar de un sábado y un domingo de la tradicional doma. Valoramos el esfuerzo para inaugurar el predio. Agradecemos a las agrupaciones que desfilaron el sábado por el pueblo de Pronunciamiento, es bueno mantener estas tradiciones para todas las generaciones», expresó el presidente municipal desde el escenario.
A continuación, el organizador del evento le hizo entrega al intendente de una placa de reconocimiento para agradecer el acompañamiento. Cabe destacar que durante el sábado se realizó un desfile inicial de las agrupaciones por las calles de Pronunciamiento para luego dirigirse al predio, donde transcurrieron dos días festivos de doma, payadas y grupos musicales.