Ante el aumento de casos de dengue y chikyngunya en la provincia y la región, solicitamos a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para controlar y evitar la propagación de la enfermedad.
Es importante tener presente que sin el mosquito Aedes aegypti, no hay dengue. Por eso es primordial vaciar, limpiar y cubrir todos las cosas que puedan acumular agua estancada.
➡️ Además de eliminar los criaderos de mosquitos, otras medidas que podemos tomar para prevenir los contagios son el uso de repelentes en la piel y en la ropa, y colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los mosquitos al domicilio.
SÍNTOMAS
Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón o sangrado de nariz y encías.
⚠️ Ante los síntomas mencionados, se debe acudir al Centro de Salud «Las Montoneras» de inmediato para recibir el tratamiento adecuado. IMPORTANTE: Si tenés síntomas del dengue, no te automediques.