MISA, BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DEL CEMENTERIO SAN JOSÉ

El párroco Emmanuel Tournoud realizó una misa en la tarde de este lunes, y especialmente la bendición del Cementerio Municipal «San José» en el marco de su inauguración. Con la presencia de las autoridades de la Municipalidad de Pronunciamiento y el acompañamiento de un grupo de fieles, se recordó con la mención de cada uno de los seres queridos que descansan allí, se bendijo la cruz mayor y las nicheras, y se descubrió una placa conmemorativa.

«El cementerio es un sinónimo de sueño esperando la vida», dijo el sacerdote párroco Emmanuel, recordando que, en vez de relacionarlo con la muerte, la palabra «cementerio» en su etimología significa «lugar para dormir». Asimismo agregó que todos están «bendecidos y consagrados a San José, que nos llevará al encuentro con Jesús».

Por otra parte, hizo énfasis en mantener el lugar entre todos, algo a lo que adherimos. En sus palabras: «El cementerio merece cuidado, dignidad y respeto. (…) Serán muestras de amor y de cariño. Debemos transmitir a las nuevas generaciones que estar acá es un acto de amor».

Scroll al inicio