La Municipalidad de Pronunciamiento mantiene firme su apoyo a las distintas entidades civiles que forman parte de la localidad. En ese marco, se concretó una resolución que da continuidad a la ayuda económica a los Bomberos Voluntarios con el fin de abonar los gastos de funcionamiento de la guardia. La novedad es la actualización con aumento del 301 %, por lo cual se abonará 67.505 pesos mensuales desde enero a diciembre de 2023.
Todo se plasmó en la mañana de este miércoles, a partir de la reunión encabezada por el intendente Ricardo Sandoval. Allí, la contadora Municipal, Fabiola Zurmuhle, dio detalles de los números —en el marco del ejercicio económico actual— al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pronunciamiento, Walter Gallay. En la misma también estuvieron presentes el viceintendente Yari Gurnel, la secretaria de Gobierno, Marcela Dellazuana, y el concejal Patricio Courvoisier.
Una vez concretado el acuerdo entre las partes, el aumento otorgado se formaliza en la Resolución N° 064-2023 (D.E.M.). Como quedó dicho, esta ayuda económica tiene el objetivo de financiar el funcionamiento de una guardia permanente en el cuartel. Estará destinada a afrontar diversos gastos: mantenimiento de vehículos, pagos de servicios (luz, calefacción, teléfono) y comida para el personal. Cabe destacar que al margen de ello se seguirá pagando de manera mensual los 200 litros de combustible para los móviles.