Un nuevo evento deportivo se desarrolló durante el fin de semana en Pronunciamiento. En esta ocasión el pueblo fue uno de los escenarios del «Gran Premio Entre Ríos de Rally», por lo que nos satisface destacar que se vivió una gran jornada concurrida y disfrutada por todas las familias.
El intendente Ricardo Sandoval fue el encargado de marcar la largada de manera simbólica en la Plaza General Ramírez de Concepción del Uruguay. Un total de 58 vehículos recorrieron el departamento Uruguay con un tramo de 10,33 kilómetros dentro de nuestra localidad.
El tramo recorrido por los caminos de Pronunciamiento demostró el acompañamiento e involucramiento de todos los vecinos. Destacamos y agradecemos el compromiso asumido por todos y en especial a Raúl «Chama» Cardozo, que entre otros aspectos organizativos fue el encargado de la hoja de ruta con su marcación del circuito. Asimismo, hacemos énfasis en que, más allá del valor de la competencia para los campeonatos Entrerriano y Argentino, la actividad deportiva tuvo un impacto económico en beneficio a los comercios y emprendimientos de la región.
En la jornada de la competencia en nuestra ciudad, la Municipalidad de Pronunciamiento realizó los gastos correspondientes a los servicios otorgados y divididos de la siguiente manera: $30.812,40 para la Jefatura de Policía de la provincia de Entre Ríos; $16.000 para Banderilleros; $15.000,00 para Emergencia Médica – Urtaran; $11.200,00 para el Servicio de Bomberos Voluntarios. En total se otorgó la suma de $73.012,40 (setenta y tres mil doce pesos con cuarenta centavos).
Acerca de la competencia
La temporada 2001 del Rally Entrerriano contó con siete fechas, en cuyos escenarios anteriores fueron recorridos en las localidades de Estancia Grande, María Grande, Villaguay y Villa Clara, Gualeguay, Santa Elena, Villa Libertador San Martín y Diamante.
De acuerdo a los datos oficiales de «Rally Entrerriano», así finalizaron las distintas categorías:
La Clase A6: Los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro se llevaron el Gran Premio; en segundo lugar quedaron Víctor Romagnoli y Luciano Chame; y terceros Michael y Gerardo Korell. La Power Stage también fue para los gualeyos.
La Clase N7: Leonardo Nattero y Verónica Wetzel se llevaron el primer puesto en la clase; seguidos de Gastón Ramat y Marcos Viollaz; y terceros fueron Alan Nattero y Nahuel Pérez. La Power Stage quedó para Néstor Ramírez y Agustín Coniberti.
La Clase N7 Light: Maximiliano Pérez y Néstor Baccon lideraron la categoría; en segundo lugar a Andrés y Santiago Diaz; y terceros a Ángel González y Pablo Kern. La Power Stage fue también para Pérez-Baccon.
La Clase N9: En la divisional con más autos en carrera, el primer puesto quedó para Joaquín Terraza y Agustín Kablan; seguidos de Tomas Terraza-Joaquín Tofay; y terceros culminaron Julio Erpen y Juan Arrechea. En la Power Stage, el mejor tiempo lo marcaron Terraza-Tofay.
La Clase N9 Light: En la clase menor, Santiago Braida y Juan Badra terminaron invictos; seguidos por Alberto Cruassar y Gabriel Palma; y terceros fueron Jonatan y Joaquín Mercado, que marcaron el mejor registro en la Power Stage.